Aplicaciones
A pesar de que algunas ondas no son visibles para el ser humano, tienen una gran variedad de aplicaciones en nuestra vida cotidiana. Algunas de estas aplicaciones son:
- Los ultrasonidos: Se utilizan por ejemplo en medicina, a la hora de hacer una ecografía a una mujer embarazada. Se usan ondas de entre 2 a 3 MHz para detectar la frecuencia cardíaca del feto en el vientre materno.

- La radio: La radiocomunicación es la tecnología que hace posible la transmisión de señales mediante ondas electromagnéticas que no requieren un medio físico para transportarse, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del vacío. Estas ondas aplican en las antenas de radio una corriente eléctrica que es transformada en sonido.

- El microondas: Una de las aplicaciones más conocidas es el horno de microondas, que usa un aparato llamado magnetrón para producir ondas a una frecuencia de aproximadamente 2,45 GHz. Estas ondas hacen vibrar las moléculas de agua presentes en la comida, lo cual genera calor. Debido a que la mayor parte de los alimentos contienen un importante porcentaje de agua, pueden ser fácilmente cocinados de esta manera.

